Las barandillas son muy importantes, nos protegen de caídas y nos ayudan a subir escaleras, entre otras muchas cosas. Las barandillas de acero inoxidable en Madrid no tienen por qué ser impersonales, se pueden fabricar de manera que sean eficaces y bonitas a la vez.

Para realizar unas barandillas de acero inoxidable en Madrid debes acudir a especialistas que puedan elaborar unas buenas barandillas con un aspecto visual que quede bien con el entorno.

Se pueden fijar de diferentes maneras: fijación sobre platina, donde el anclaje va en la base; fijación sobre el lado, o incluso con contrapeso. En este caso no iría fijada, iría sobre una cubierta pero con el contrapeso en el otro lado.

Hay diferentes partes que componen una barandilla, vamos a ver algunas.

- Balaustres. Son los soportes en vertical que van en paralelo al pasamanos. Aquí es donde se pueden añadir adornos significativos para darle un toque personal, sobre todo en el interior de las casas o en algunos balcones.

- Barandales. Es el pilar de soporte de la barandilla. Va debajo de los balaustres para darle mayor firmeza.

- Pasamanos. Es, como la palabra indica, la parte que tocamos con las manos. Puede ser de metal, sobre todo en el exterior, o de madera, más usada en interior. Se puede poner redondeado para que sea más cómodo de agarrar.

Los materiales tienen que ser buenos, sobre todo si van a ir colocados en el exterior, por eso es mejor usar acero inoxidable. Este tipo de acero lleva aleaciones de otros componentes, haciéndolo más resistente a las inclemencias del tiempo.

En Cerrajería Daire​ somos especialistas en la elaboración de barandillas con un amplio catálogo y una amplia experiencia para que puedas tener la barandilla correcta, bien hecha y con el estilo que necesites. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.