Como especialistas en la instalación y mantenimiento de puertas de portal en Madrid, sabemos que uno de los mayores conflictos que puedes vivir dentro de tu comunidad de propietarios es el de las responsabilidades en todo lo que atañe a los espacios comunitarios. Tanto si se trata del acceso a la finca como si se trata de espacios recreativos, todos aquellos elementos de un inmueble que hayan de ser reformados podrán ser sometidos a valoración con el objeto de determinar el responsable último.

Lo primero que hay que señalar es que, en caso de reforma necesaria, habrá que estudiar si esta es el resultado de un mal uso por parte de alguno de los vecinos. En ese caso, el daño causado por una persona en particular es únicamente responsabilidad suya y será su obligación repararlo. Pero, cuando esto no sea así, tendremos que evaluar la situación.

Concretando un poco más, y atendiendo a nuestro punto de vista como profesionales en puertas de portal en Madrid, podríamos tratar de poner algunos ejemplos. Así, podríamos decir que si es necesario el cambio de una puerta común debido al mal uso por parte de un vecino en particular, la responsabilidad de su sustitución será suya exclusivamente. Al contrario, si una puerta no cierra adecuadamente por una cuestión de antigüedad, fallos estructurales o por un daño causado por un tercero ajeno a la finca, esta sería una cuestión comunitaria.

Desde cerrajería Daire queremos recordarte igualmente que en muchas ocasiones los conflictos pueden ser complicados. Así, habrá comunidades que opten por una solución conjunta ante determinados problemas ambiguos mientras que otras forzarán la resolución individual. Es complicado establecer juicios sin conocer los detalles de cada caso, pero lo que sí está claro es que en cualquier caso la toma de responsabilidades propias y un diálogo constructivo serán las mejores armas para un buen entendimiento vecinal.