No siempre es fácil mantener en buen estado las puertas de portal en Madrid. En las grandes ciudades, el ajetreo y bullicio suelen causar desperfectos intencionados o accidentales, que pueden llegar a repercutir en la seguridad de tu vivienda.

Por eso, hoy, como profesionales en las puertas de portal en Madrid, queremos explicarte de primera mano las situaciones en las que es recomendable que cambies la cerradura del portal. Para que, de esta manera, los tuyos y tú no corráis ningún tipo de riesgos.

Muchos edificios suelen sufrir algún robo de vez en cuando. En ocasiones, los ladrones consiguen una copia de las llaves del portal. Por tanto, siempre que en tu comunidad de vecinos se haya producido un hurto, es más que recomendable que cambiéis la cerradura del portal. Es una medida lógica y segura para prevenir nuevos allanamientos.

Con el uso, las muescas de la llave y cerradura se van agrietando y modificando. Un consejo útil es que cambies la llave cada poco tiempo, ya que, de este modo, la cerradura no sufrirá tanto. Sin embargo, si mediante estas medidas no consigues que se abra la puerta con facilidad, no lo dudes: cambia también la cerradura para no correr el riesgo de quedarte fuera. Y lo mismo te decimos si ha sufrido desperfectos evidentes.

Muchos pisos se alquilan por un corto espacio de tiempo. Siempre existe la posibilidad de que los inquilinos hubiesen hecho una copia de las llaves. Por eso, si tu vivienda ha sido ocupada por estudiantes o gente que alquila habitaciones por un breve espacio de tiempo, cambia cada cuatro o cinco años la cerradura. Es una medida de precaución que, en un futuro, puede salvarte de situaciones complicadas y difíciles.

Si quieres cambiar la cerradura de tu portal, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Somos Daire.