Las empresas especializadas en puertas automáticas precios en Madrid saben que el mantenimiento de este tipo de puertas es sencillo, pero hay que tener en cuenta determinados factores. Si estás interesado en instalar una puerta de estas características pero tienes dudas sobre ello, te animamos a que sigas leyendo, pues en este post te vamos a dar una serie de consejos para que esté siempre a punto.

En primer lugar, deberemos tener en cuenta la lubricación, como bien saben las empresas especializadas en puertas automáticas precios en Madrid. De esta forma, vamos a evitar que chirríen. Presta especial atención a la zona de rozadura de las bisagras, al pestillo y a la cerradura. Tampoco podemos olvidar la zona de los brazos, las cadenas y las cremalleras.

Como segunda recomendación, tenemos que señalar que hay que evitar el exceso de humedad y agua en el canal y en el cierre.

Lo mismo ocurre con los insectos. Es fácil que puedan introducirse en el motor, ya que el calor que desprende les atrae. En las puertas automáticas correderas, este motor suele estar a ras de suelo, lo que hace que también puedan acercarse animales de mayor tamaño como ratones.

Hay que limpiar las zonas colindantes a las puertas correderas para evitar que se produzcan atascos en los rieles o las bisagras.

Se recomienda también que se engrase cada dos meses, haciendo especial hincapié en los elementos que facilitan el giro del motor y la puerta. No te preocupes pensando que puede ser complicado encontrar este aceite, ya que con cualquiera de calidad media que venden en las ferreterías suele ser suficiente.

En Cerrajería Daire somos especialistas en la cerrajería creativa y estamos al tanto de las últimas tendencias y técnicas del sector. Además, fabricamos todo tipo de puertas. No lo dudes y ¡ven a visitarnos!