Si buscas cerrajerías para la colocación de barandillas de acero inoxidable en Madrid, debes saber que este material es muy apreciado por su versatilidad. Descubierto a principios del siglo XX, se ha hecho indispensable gracias a sus características únicas. Si quieres conocerlas, no dejes de leer.

Arquitectos y diseñadores lo tienen en cuenta en sus creaciones. De hecho, hay barandillas de acero inoxidable en Madrid de una gran belleza y que forman una parte esencial de las edificaciones donde se ubican.

Su principal cualidad la lleva en su nombre. Su capacidad inoxidable se debe a su unión con el cromo. La cantidad es importante para dotar de esta capacidad al acero. Es necesario un 12 % de cromo en la composición para dotarlo de su resistencia frente a la corrosión.

Gracias a esta aleación, obtiene una pátina brillante de gran valor estético. Además, puedes lograr distintos tipos de acabado en función del objetivo deseado.

Destaca también por sus características mecánicas. Combina dureza con elasticidad en poco peso, por lo que es una solución excepcional para crear estructuras ligeras y duraderas.

No resulta extraño, más allá de sus cualidades estéticas, que se use en la construcción de todo tipo de edificaciones.

Por último, la característica estrella de este material es su facilidad para ser reciclado. A la hora de procesarlo, prácticamente el 100 % es reutilizable. En contacto con el medio ambiente no produce ningún efecto nocivo, al ser inerte. Además, es perfecto para la arquitectura sostenible, al durar inalterado por larguísimos períodos de tiempo.

Como ves, el acero inoxidable es un metal al que todavía le queda mucho futuro por delante. Desde Daire te invitamos a que nos contactes. Somos expertos cerrajeros y del trabajo del acero. Lo que más nos importa es la calidad de nuestros productos y tu satisfacción.